Información del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Arrecifes, ubicado en: 25 DE MAYO Y BUENOS AIRES, ARRECIFES, ARGENTINA:


Vigencia del campeonato: 21/12/2017 hasta 10/03/2018

Premios del campeonato

 70% RECAUDADO EN PREMIO

1°,2° Y 3°

 

Reglamento del campeonato

 REGLAMENTO FÚTBOL 7 MASCULINO Y FEMENINO

 

REGLAMENTO FÚTBOL 7 MASCULINO Y FEMENINO EL PRESENTE REGLAMENTO TIENE POR OBJETO FUNDAMENTAL ESTABLECER PAUTAS DE ORDEN, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD POR PARTE DEL EQUIPO Y SUS JUGADORES. LA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO IMPLICA EL TOTAL CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO Y ES OBLIGACIÓN DE LOS CAPITANES HACER CONOCER EL CONTENIDO DEL PRESENTE A SUS JUGADORES.

 

 

Regla No. 1 EL TERRENO DE JUEGO El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta. Longitud: 50 mts. Anchura: 34  mts.

 

 

 

 

Regla No. 2 EL BALÓN   el balón a jugar es  numero 5 y será proporcionado por la organización del torneo.

 

Regla No. 3 EL NÚMERO DE JUGADORES. El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por no más de 7 (siete) jugadores, de los cuales uno jugará como arquero. Cada equipo iniciará el partido, al menos, con 5 (cinco) jugadores, pudiéndose incorporar posteriormente los restantes. Si un equipo inicia su partido con menos de 7 jugadores, tendrá hasta el término de la primera mitad para completarse. Los jugadores que no jugaron en la 1ra mitad no podrán jugar la parte complementaria.

 

 

Cuando, durante el desarrollo del partido, por la circunstancia que sea, incluidas las expulsiones, quedara con menos de 5 jugadores sobre el terreno de juego, el árbitro dará por finalizado dicho partido con derrota del equipo sancionado con el resultado de tres a cero. Sustituciones Los equipos podrán sustituir cuantos jugadores deseen sin ningún tipo de límite, siempre y cuando la pelota no esté en juego y el árbitro lo autorice.

 

 

Un jugador que haya sido reemplazado, puede volver a participar en el partido sustituyendo a otro jugador. El entrenador podrá estar a nivel de cancha, dentro de su área técnica para impartir instrucciones a los jugadores. Sólo UNA persona podrá fungir como entrenador. Los demás auxiliares deberán permanecer fuera de los límites del campo, y deberán comportarse en forma correcta.

 

Regla No. 4 EQUIPAMIENTO DE JUGADORES Los jugadores deberán de vestir ropa deportiva uniforme consistente de pantalón, medias y camiseta con su respectivo número en la espalda en correlación a su registro de jugador. El empleo de calzado DE SUELA LISA o MULTITACOS  es obligatorio (QUEDA PROHIBIDO EL USO DE TACOS O CUALQUIER VARIEDAD DE TACHONES)

Regla No. 5 LOS ÁRBITROS,  2 DOS .. Poderes y deberes de los   Árbitros: Se asegurará de que los balones utilizados correspondan a las exigencias de la Regla del torneo y  de que el equipamiento de los jugadores cumpla las exigencias para la práctica deportiva. el torneo se rige con el reglamento del futbol 11 FIFA. salvo el saque de meta que siempre será con las manos.

 

REGLA NO. 6 EL AUXILIAR DE CANCHA (ANOTADOR) colaborará con los árbitros con el planillaje del partido.

 

Regla No. 7 DURACIÓN DEL PARTIDO Periodos de juego: el tiempo de duración del juego es de 40 minutos, dividido en dos períodos de 20 minutos cada uno.y los árbitros podrán adicionar lo que ellos consideren. Habrá un breve descanso de 5 minutos para el cambio de lado. El tiempo de tolerancia es de 15 minutos para el comienzo del partido de la hora programado.

 

Regla No. 8 EL INICIO Y LA REANUDACIÓN DEL JUEGO Procedimiento del saque de salida:  es el mismo reglamento que el futbol 11 FIFA. con una distancia de 6 pasos.  salvo el saque de meta que siempre será con las manos.

 

Regla No. 9 EL FUERA DE JUEGO                                                                                       En el fútbol 7 NO EXISTE EL FUERA DE JUEGO.

 

Regla No. 10 FALTAS Y CONDUCTA ANTIDEPORTIVA   tribunal de disciplina,. Cuando un jugador comete una falta al reglamento que amerite un reporte arbitral, dicho reporte se  informa al tribunal de disciplina,. Las resoluciones que dicte este tribunal serán publicadas. Es responsabilidad del delegado llamar al comité organizador para informarse de las sanciones de sus jugadores.   el jugador que llegue a su segunda amarilla será suspendido por 1 fecha o caso contrario habilitado a jugar previo pago de pesos 200 doscientos, .   tarjetas roja y con el informe del árbitro será suspendido indefectiblemente.                                                                                                                                                                                       

 

Regla  No  11   Todos los puntos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por el COMITÉ ORGANIZADOR con carácter irrevocable e inapelable.

Configuración del campeonato

Puntos por ganar : 3

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 0

Goles/tantos por equipo no presentado:0

BUSCANOS EN Buscanos en facebook



Integramos tu campeonato en tu portal